noviembre 4, 2015 javi

Ventajas de los entrenadores personales

“No tengo tiempo para ir al gimnasio”, “el gimnasio me queda muy lejos”, “no me gustan los gimnasios”… estas son algunas de las excusas por las que muchas personas no contemplen la posibilidad de ejercitarse para mejorar su estado físico, perder peso, tonificar su musculatura o aumentar su flexibilidad. Pero son excusas fáclmente rebatibles:  ¿por qué no contratar los servicios de un entrenador personal y hacer realizar las sesions en tu propia casa? es mucho más fácil de lo que piensas.

entrenador personal javientrenadorpersonal ejercicio personal trainner

El entrenador personal se ocupará de todo, lleva consigo todo el equipamiento necesario hasta tu casa, adapta la duración y la frecuencia de las sesiones a tus horarios y necesidades. Para el tipo de entrenamiento que se puede realizar en casa no es necesario una espacio demasiado grande, es suficiente con un área de 6 m2 o incluso menos. Con este espacio se puede trabajar y conseguir resultados.

El entrenamiento en casa es ideal para el denominado “entrenamiento funcional”, una técnica basada en ejercicios cortos e intensos en los que se movilizan múltiples articulaciones y planos del cuerpo. Estos ejercicios permiten quemar grasas y trabajar los músculos que se desee, además del conjunto que forman el sistema nervioso y las articulaciones. Este tipo de entrenamiento busca mejorar la colocación corporal, es decir, ayuda a mantener la espalda recta, hombros y cadera alineados, protege las articulaciones y compensa los músculos. Es un entrenamiento ideal para personas que disponen de poco tiempo ya que está orientado a conseguir un objetivo concreto que, en cada caso, dependerá de la elasticidad y tonificación muscular, la fuerza, entre otros.

entrenador personal javientrenadorpersonal ejercicio personal trainner

Una de las ventajas de este tipo de entrenamiento es que no necesita de sesiones especialmente largas debido a la intensidad. El entrenamiento funcional se puede programar en sesiones de 45 minutos. Para conseguir el  objetivo deseado, el cliente pone el espacio a disposición del entrenador que es qien aporta el material. Se trabaja con pesas, cuerdas, arneses, bandas elásticas, pelotas, fitballs y cualquier otro material del cual el cliente disponga en casa: cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas, etc.

Si se desea llevar el entrenamiento más lejos, es posible salir de casa y programar sesiones de ejercicio al aire libre, de tipo cardiovascular, corriendo o en bicicleta o, si es necesaria la utilización de alguna máquina concreta, siempre se puede recurrir a un centro o gimnasio.

Como ves las opciones para mantenerse activo, fuerte y desconectar la mente y el cuerpo de la rutina son innumerables. A qué esperas para empezar?

 

 

Tagged: , , , ,